domingo, 22 de junio de 2008

de primavera de luto .dos

ella era desdichada
ya de pequeña, en los primeros años de mi infancia, comprendí que el ser humano está más dotado para la infelicidad que para la dicha. por eso me llamaba la atención ver cómo hombres y mujeres, desde edades muy tempranas, se afanaban por labrarse un futuro feliz. naturalmete, cuando llegaba e futuro - vacío de placer, pero rico en desaventura - caían en profundas depresiones, pues habiéndose preparado para afrontar la dicha, ignoraban de que manera se debe manejar el infortunio...


juan josé millás se refiere a la felicidad como una ilucion, un mero concepto, una idea.

david flores, mejor conocido como mi hermano, dice que la felicidad no existe como tal, que es un estado momentaneo que te hace ver las cosas disotrcionadas.


despues de cuestionarme sobre la felicidad, la mia y la de los demas, un dia, mas bien una noche, de esas de insomnio empecé a pensar que, en relidad, entre el accidente que es la vida, soy bastante feliz. y si eso fuera una ilucion o una distorción de la precepcion por lo menos me gusta "hacer" como que soy feliz

3 comentarios:

Hiram dijo...

¿felicidad? sinonimo de tiempo. la manera de sentirlo es no tenerlo pero se pierde el poder presumirlo. esas palabras dejaron de existir. dejalas ir y baila conmigo quieres?

mickemeda dijo...

Si la gente quiere ser infeliz, que lo sea, pero que deje ser felices a los demás,
la felicidad existe, y se percibe cuando realmente se fue, no venimos a este mundo a hacernos los mártires del sufrimiento, es fácil ser felices y ya, simplemente hay personas a las que les gusta complicar todo, y hacer sus vidas miserables, es un modo de vida, psicológicamente comprobado, hay gente a la que le gusta estarse revolcando en su inmundicia,
si eso les sirve para vivir, pues bien por ellos, pero no es posible generalizar, todos somos diferentes, aunque seamos los mismos seres humanos, cada uno ve el mundo de diferente color, si a mi me gusta ir sonriendo por ahí, es porque me gusta, y que lastima de aquel miserable que vea mi sonrisa y me juzgue de iluso o tonto, informado de la situación del mundo estoy, pero pues, todos se moriremos algún día, mejor disfrutar lo bonito que hay, tratar de hacer algo por lo que aun queda, y quizá entrar a algún movimiento para rescatar lo que se fue, pero no por eso me volveré un ser sumergido en la depresión de "toda mi vida terminara en muerte"
pff
y que?
al menos viví sonriendo...

Alejandro Díaz Tirado dijo...

sigamos en la mentira o ilución, como quieras llamarlo, pero junto a ti en este accidente :)