martes, 12 de agosto de 2008

julio y el querubin

ya de regreso y recien desempacadita, de una ciudad a otra, deje atras el estres de la vida de Guadalajara para intername en el estres del DF y apesar de ese cliche, que para los habitantes del distrito debe ser mas que cierto, para mi fue una semana tranquila, solitaria y con cosas bonitas.



una. mi visita a la arena mexico, por fin la conocí, un duelo digno de recordarse con la lucha estelar por el campeonato de hector garza, la masacara y el hijo del fantasma contra la astucia del bando rudo con el negro casas, ultimo guerrero y atlantis. primera caida para los rudos, segunda para los tecnicos, palancas, quebradoras, patadas al rostro, ya nada valio cuando los capitanes se enfretaron para consumar la hazaña cuando por un descuido del querubin, casas sujetandose de las cuerdas deja a garza con la cara hacia las lamparas. que pena y que injustacia pero ya viene la revancha.


otra. y una de mis favoritas, sino que mi favorita, la exposicion "pensando en ti" de julio galan en el antiguo colegio de san ildefonso realizada como homenaje postumo a dos años de su muerte.
me enamore desde el primer momento en que lo vi, dolorosamente tierno y solo como lo dijo david, me enganche al ver los colores y al leer las frases que resaltaban en su obras.


en 120 oleos y collages la exposicion es como un cuento ya que el neomexicanista, surrealista, kitsch, neofrido o artista pop el tambien conicido como "el niño terrrible del arte mexicano" explora la fragilidad humana, el miedo, el deseo, la capacidad de amar y los sueños de una forma vivencial y absolutamenete autobiografica. sin duda una de las mejores muestras que he visto.

1 comentario:

Alejandro Díaz Tirado dijo...

A veces en deslindarse de lo cotidiano es bueno, y el DF es una ciudad bonita, dónde hay muchas cosas para hacer.
Que padre, yo nunca he ido a ver la lucha libre je, y las exposición se ve genial, nunca he oido de ese artista... bueno ya de regreso a segurile


saludos